domingo, 2 de agosto de 2009

Los Escombros

El cielo se debatía entre la vida y la muerte,
y los escombros me partían la cabeza


La sangre de las golondrinas bañaba las veredas
El sueño americano vertido en el suelo a golpes de cielo
Y en tanto tu tan solo atinabas a reírte de mis muecas

Mi corazon está hecho un caleidoscopio de un tiempo a esta parte
Las horas pasan, pasan, pasan y pasan
Y te juro que estar contigo no me aliviana la carga

Vale la pena todo esto, sin embargo
Porque la flor renace mas bella, al pisarla...



Mi alma se devatía entre el cielo y la suerte
y los escombros te partían las ideas
La sangre de las margaritas mojaba los caminos
Y en tanto yo solo atinaba a perderme en tus mareas


Sólo una reflexion coherente saque de todo esto:
Tu no saldrás nuevamente de los arboles si te corto
Y te muerdo y te mastico
Y escupo tus pepas entremedio
De los escombros de nuestros caminos.

6 comentarios:

  1. "El sueño americano vertido en el suelo a golpes de cielo"

    como te habras dado cuenta, siempre rescato una frase que me llama la atencion de algun escrito.

    y hago referencia a esto, porque en la pelicula "belleza americana" se da a ver de como el sueño americano no es como lo pintan, que la happy family con su jardin de perfectas rosas y pasto bien cortado, tiene muchos problemas de la puerta hacia dentro.

    y me acorde tambien del personaje principal, Lester Burnam, que se da cuenta que su vida paso delante de el sin darse cuenta, y que no habia aprovechado sus años, asique lo iba a empezar a hacer.

    Asocie la peli con tu poema porque se me hicieron muy similares.

    me huele a epifania, sobre todo al parte donde dice que los escombros le partian la cabeza, asi, tirandola al aire, los escombros son los recuerdos, unos flashbacks, y le partieron la cabeza, porque lo hicieron darse cuenta, y ahi se le cayo el american dream.

    asi de choro me atrevo a analizar el poema.

    jajaja!

    nos vemos matu!

    ResponderEliminar
  2. 'Tu no saldrás nuevamente de los arboles si te corto
    Y te muerdo y te mastico
    Y escupo tus pepas entremedio
    De los escombros de nuestros caminos.'

    Me gusto, cero comentario :)
    (he vuelto para quedarme!)

    ResponderEliminar
  3. Buen blog, me hice tiempo para hacer uno tb. Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Neftalí,

    Que tiempos los de la alusión de tus líneas...un placer verterse con todo en ellos para saber como sufre la flor y el fruto.

    Saludos grandes Neftalí.

    ResponderEliminar